Público
Público

La Delegación del Gobierno y UGT coinciden en trasladar el acuerdo nacional sobre siniestralidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Delegación del Gobierno y la UGT de Madrid han acordado hoy incorporar al ámbito de la Comunidad el acuerdo marco nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo así como iniciar un proceso de formación de efectivos de la Policía Nacional tendente a reducir los accidentes laborales.

Estas dos iniciativas fueron comprometidas por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y el secretario general del sindicato, José Ricardo Martínez, en la reunión que ambos mantuvieron para analizar la situación de la siniestralidad laboral tras la muerte de 35 trabajadores en lo que va de año en la Comunidad.

Martínez ha valorado que la Delegación del Gobierno haya demostrado una vez más su "absoluta implicación" en el compromiso de reducir los siniestros en el puesto de trabajo.

Con el horizonte del próximo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la UGT ha reclamado la aplicación en la región del acuerdo marco firmado sobre esta materia a nivel estatal.

Martínez ha propuesto, además, que sea la Delegación del Gobierno desde donde se haga "el intento" de traslación y coordinación de las diferentes Administraciones implicadas en la solución de los accidentes: Gobierno regional, jueces y fiscales, empresarios, sindicatos, Delegación del Gobierno e, incluso, los ayuntamientos.

Ha subrayado además que desde hace más de diez años su sindicato viene reclamando y reivindicando la necesidad de "confabulación colectiva" en contra la siniestralidad.

En la Comunidad de Madrid "hay demasiados muertos" en accidente laboral: uno trabajador muere cada tres días, una cifra que, a su juicio, es "absolutamente inaceptable".

En el encuentro con Soledad Mestre también se ha adquirido el compromiso de capacitar, formar, e incluso sensibilizar, a una parte de la Policía Nacional dependiente de la Delegación "para que con su tarea contribuyan a disminuir los accidentes laborales en la Comunidad".