Público
Público

Una delegación militar china visitará Corea del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una delegación de militares chinos encabezada por el actual vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), Guo Boxiong, tiene previsto visitar Corea del Norte, donde el líder Kim Jong-il ha iniciado un proceso para delegar el poder en su hijo menor, Kim Jong-un.

Según anunció hoy el Ministerio de Defensa Nacional de China, la delegación visitará a partir del sábado el país vecino por invitación de su institución homóloga norcoreana.

El portavoz del ministerio, Geng Yansheng, señaló a la agencia de noticias Xinhua que la delegación asistirá a la ceremonia del 60 aniversario de la entrada de los Voluntarios del Pueblo Chino (VPC) en el frente coreano, que se celebra el 25 de octubre.

La delegación china rendirá tributo a los "mártires de la VPC" en Corea del Norte, y mantendrán encuentros con los líderes nacionales y militares del país vecino para intercambiar puntos de vista sobre asuntos de común interés.

El portavoz Geng añadió que en la agenda de la visita está también el objetivo de cooperar para mantener la paz y la estabilidad en la región, en alusión a las conversaciones multilaterales para el desarme nuclear norcoreano, paralizadas desde 2009.

China es el principal valedor político y suministrador del depauperado régimen norcoreano, donde la transición de poder puede provocar riesgos de inestabilidad en la región.