Público
Público

La delegada del Gobierno de Valencia pide que los "radicales" no se apoderen del 15-M

Ana Botella piensa que la Policía hizo uso de su "legitima defensa" en los altercados frente a Les Corts

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha considerado hoy que el Movimiento 15-M debería 'recomponer' su posición y evitar que 'elementos radicales, antisistema y mucho más beligerantes se apoderen' de un movimiento social caracterizado en su origen por actitudes pacíficas.

En una rueda de prensa en la que ha analizado los hechos ocurridos ayer en las inmediaciones de Les Corts Valencianes, con 18 personas heridas y cinco detenidas, Botella ha destacado que lo que ocurrió ayer fueron agresiones a agentes que fueron respondidas por éstos 'en su legítima defensa'.

La delegada ha criticado la 'irresponsabilidad' exhibida ayer por algunos representantes políticos de distinto signo que intentan instrumentalizar el movimiento en su beneficio, amparando comportamentos 'violentos, amenazadores y contra institucionales', con la 'voracidad de extraer rédito político inmediato'.

Para la constitución de los Ayuntamientos de mañana, ha señalado que el dispositivo será el que la Policía Nacional y la Guardia Civil 'considere para garantizar la normalidad del acceso' y que la democracia 'siga su curso' y no se interfiera en el 'normal desarrollo' de esa constitución.

Botella ha resaltado además que 'llama la atención' que el foco de ayer, cuando se pretendía denunciar la corrupción' y que había imputados en cargos electos que estaban tomando posesión, quedara fuera de plano.