Público
Público

El delegado del Gobierno exige a Camps una explicación "clara, urgente y amplia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha exigido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, que ofrezca una explicación "clara, urgente y amplia" sobre su imputación y la de otros miembros del PP valenciano en el caso "Gürtel".

Peralta ha recordado que, hace dos semanas, cuando se conoció la posible implicación de Camps en el sumario instruido por el juez Baltasar Garzón, expresó su "respeto y confianza" en el presidente del Gobierno valenciano, si bien la situación "ha cambiado".

"Entonces eran filtraciones periodísticas sin constancia real del contenido de las actuaciones judiciales, pero hoy tenemos esa constancia, y además detallada", ha manifestado en rueda de prensa.

A juicio del delegado, la situación ha cambiado "significativamente", y ahora no se puede eludir la "incidencia" que pueden tener los hechos en las instituciones valencianas.

Por este motivo, considera que la "normalidad democrática" de la Comunitat Valenciana exige una explicación "clara, urgente, concisa y amplia" que "disipe todas las dudas".

Peralta prevé que la postura que adoptarán los partidos políticos ante esta explicación será distinta y ha asegurado que las respetará "todas", ya que no entra en su cometido reflexionar sobre "la entidad de los hechos en la vida institucional".