Público
Público

El delito rinde a Samuel L. Jackson en la taquilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samuel L. Jackson dominó este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundavez este año, mientras el público ignoraba en gran parte los otros tres estrenos del fin de semana y las cifras totales de ingresos continuabansu espiral descendente.

Según las estimaciones dadas a conocer el domingo, la cinta policial de suspense de Jackson "Lakeview Terrace" recaudó unosmodestos 15,6 millones de dólares (10,8 millones de euros) durante sus primeros tres días en las salas.

Esta recaudación a duras penas supera los 14 millones de dólares que obtuvo en 2006 durante el estreno del fracaso comercial deJackson "Serpientes en el avión".

Pero Screen Gems, el distribuidor de la película que costó 20 millones de dólares, dijo que la cifra se encuentra en el extremo mayor desus expectativas. Screen Gems es una división de bajo presupuesto de Sony.

Jackson interpreta a un policía vengativo que convierte en un infierno la vida de sus nuevos vecinos. Las críticas fueron mixtas, aún cuandola cinta fue dirigida por Neil LaBute, el cineasta responsable de dramas innovadores como "En compañía de hombres".

El actor de 59 años estuvo por última vez en el primer lugar de la taquilla con la película de acción y ciencia ficción "Jumper", que recaudó27 millones de dólares en febrero y acabó con una ganancia total de 80 millones de dólares.

Respecto a los otros tres recién llegados, la comedia romántica de Lionsgate "My Best Friend's Girl", protagonizada por Kate Hudson yDane Cook, se colocó en el tercer puesto con 8,3 millones de dólares.

Por su parte, la cinta de animación de MGM "Igor" quedó en el cuarto lugar con ocho millones de dólares; y la comedia deParamount/DreamWorks protagonizada por Ricky Gervais "Ghost Town" quedó octava en la taquilla con 5,2 millones de dólares.

/Por Dean Goodman/.*.