Público
Público

Dell espera ahorros y crecimiento por la adquisición de Perot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de ordenadores Dell ha dicho que la adquisición de Perot Systems le ayudará a entrar en mercados de fuerte crecimiento, a medida que se adentra en el negocio de servicios de tecnología.

El presidente financiero, Brian Gladden, dijo el miércoles en una conferencia telefónica que Dell ha identificado más de 300 millones de dólares en reducciones de costes a partir de la unión de las dos compañías y que espera aumentar los ingresos entre un cinco y un siete por ciento a largo plazo.

Dell anunció en septiembre la compra de Perot, una firma muy centrada en servicios a clientes de atención médica y del Gobierno federal. El acuerdo por 3.900 millones de dólares se cerró a principios de noviembre.

El nuevo negocio de servicios combinado tendrá 42.000 empleados e ingresos anuales de casi 7.500 millones de dólares, de los que la mitad provendrán del sector público.

Los servicios de Dell serán liderados por Peter Altabef, que previamente era consejero delegado de Perot.

Dell calcula que hasta 2011 tendrá gastos vinculados a la adquisición. La firma pronostica que reconocerá gastos antes de impuestos de 120 a 130 millones de dólares en el cuarto trimestre, que finaliza el 29 de enero.

Además indicó que el nuevo negocio de servicios tendrá su mayor presencia en atención sanitaria, ya que está relacionada con la mayoría de los hospitales y sistemas hospitalarios de Estados Unidos. Allí brinda infraestructuras de tecnología de la información y terciarización de procesamiento de negocios para facturación, entre otras cosas.

Paul Bell, director de la filial de sector público de Dell, identificó la computación móvil clínica y los datos médicos electrónicos como áreas a centrarse en los servicios empresariales.

Dell está muy por detrás de Hewlett-Packard e IBM en el sector servicios. Los servicios de tecnología de información ofrecen mayores márgenes y cauces de ingresos más estables que el hardware, que ahora supone la mayor parte de la base de ventas de Dell.

Dell anticipó que los ingresos del cuarto trimestre derivados del antiguo negocio de Perot Systems serán similares a lo que reportó Perot en su tercer trimestre, pero indicó que hay cierta debilidad estacional normal en el cuarto trimestre. Perot reportó ingresos del tercer trimestre de 629 millones de dólares.