Público
Público

Dell lanza un ordenador ultrafino dirigido a la empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dell desveló el lunes su último ordenador personal ultrafino de gama alta, aportando un nuevo diseño a sus modelos de empresa.

Dell describió el nuevo Latitude Z como el portátil de 16 pulgadas más fino del mundo, con un peso de dos kilos y menos de 2,5 cm de ancho.

Pero el Latitude Z no es barato, ya que cuesta desde 1.999 dólares (unos 1.300 euros). Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores, dijo que el ordenador iba dirigido un público como los profesionales creativos.

Las cualidades 'fino' y 'ligero' suponen claramente una prioridad para los fabricantes de ordenadores este otoño, tanto para los dirigidos a consumidores como para los dirigidos a empresas.

Dell lanzó su ordenador ultrafino para consumidores, el Adamo, a principios de este año.

"Vemos que se expande lo fino y ligero en nuestro catálogo", dijo Todd Forsythe, vicepresidente del grupo comercial de producto para cliente de Dell.

Dell dijo que el Latitude Z es el primer portátil que ofrece conexión inalámbrica y "carga inductiva". Puede ser recargado sin enchufe y mediante cargadores especiales, igual que se recargan muchos cepillos de dientes. Los cargadores se venden por separado.

El Latitude Z tiene además una función de 'siempre encendido' que permite acceso instantáneo al correo electrónico y a Internet, y ofrece un marco táctil que puede utilizarse para lanzar aplicaciones y ordenar las páginas web visitadas.