Público
Público

Dell, listo para presentar un miniordenador portátil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dell está a punto de anunciar esta semana el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil pequeño,dijo el martes una fuente familiarizada con los planes de la compañía, confirmando una información del Wall Street Journal.

La fuente dijo que el "mini" de Dell será una computadora de precio bajo y de dos tercios del tamaño de un portátil normal, lo que lepermitirá competir con el Eee PC de Asustek Computer y con otros rivales de Taiwán y Japón.

El Wall Street Journal citó a "personas familiarizadas con el aparato" al asegurar que el pequeño ordenador de Dell se vendería por menosde 400 dólares, tendrá una pantalla de menos de 9 pulgadas, y utilizaría los sistemas operativos Windows de Microsoft o Linux.

Una portavoz del Dell no estuvo disponible inmediatamente para comentar esta información.

La fuente confirmó que el nuevo modelo de Dell se presentará el jueves dentro de un anuncio con su socio Box.net, que brinda servicios dealmacenamiento de datos en Internet para Dell.

Las computadoras portátiles pequeñas han cautivado a los usuarios que quieren acceso total y no sólo correo electrónico cuando salen desus oficinas.*.