Público
Público

Dell presenta el portátil más delgado del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dell presentó el martes su "lujoso" portátil Adamo, considerado el más delgado del mundo, para competir en el mercado de ordenadores de alta tecnología, que lidera el MacBook Air de Apple.

El elegante portátil, de aluminio y de 1,65 centímetros de grosor viene con una pantalla de 13,4 pulgadas y con una unidad de disco duro de 128 gigabytes.

Su comercialización empieza el martes a un precio de 1.999 dólares (casi 1.600 euros), lo que posiciona al Adamo Dell como la nueva marca de gama alta. Otra configuración se venderá a 2.699 dólares (2.140 euros).

Adamo sale como una "declaración de diseño, para marcar una pauta y resaltar la marca Dell", dijo el responsable de marketing John New. "Es para los clientes que tienen un gusto diferente, y que están dispuestos a pagar más por ello".

Apple ayudó a lanzar la denominada categoría ultraportátil el año pasado con un MacBook Air que, con 1,93 centímetros, se proclamó el más delgado del mundo.

El Adamo, con 1,8 kilos, es más pesado que el Air, con 1,3 kilos y un precio de 1.799 dólares (alrededor de 1.400 euros).

La mayoría de los fabricantes de PC, incluidos Lenovo Group, Hewlett Packard y Sony también venden ultraportátiles.