Público
Público

Dell reserva 82 millones por un posible acuerdo legal con la SEC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dell dijo el jueves que está en conversaciones con el regulador del mercado estadounidense para llegar a un acuerdo relacionado con una investigación sobre sus prácticas contables y su relación con el fabricante de chips Intel, y explicó que ha reservado 100 millones de dólares (unos 82,6 millones de euros) para un acuerdo potencial.

La resolución de la SEC implicaría una acción civil preceptiva contra el fabricante de ordenadores por supuestas violaciones de las cláusulas federales antifraude relacionadas con su contabilidad, así como cargos de fraude por negligencia vinculados a su relación con Intel.

Dell también dijo que su presidente ejecutivo, Michael Dell, estaba hablando con miembros de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre las acusaciones en su contra que implican a Intel.

"Tenemos esperanzas de que esas discusiones para un acuerdo lleguen a una solución integral en el futuro próximo", dijo en un comunicado de prensa Sam Nunn, presidente de la junta de Dell.

"Los directores independientes del consejo han confirmado que Michael Dell continuará liderando la compañía como presidente y consejero delegado, y sigue teniendo nuestra completa confianza y respaldo", añadió.

Como consecuencia del cargo de 100 millones de dólares, Dell dijo que ha revisado sus resultados del primer trimestre y reducido las ganancias por acción en 5 centavos.

Las acciones de Dell, que cerraron en 13,07 dólares en el Nasdaq, caían a 12,79 dólares en las operaciones electrónicas tras conocerse la noticia.