Público
Público

Dell intenta vender fábricas en todo el mundo, según WSJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dell está intentando vender fábricas de ordenadores en todo el mundo, dentro de su esfuerzo por recortarcostes y mejorar la rentabilidad, informó el diario Wall Street Journal.

En los últimos meses, Dell ha contactado con empresas contratistas de informática para ofrecerles las plantas, dijo elperiódico, citando fuentes familiares con el asunto.

Una persona informada del plan dijo al Journal que espera que Dell venda la mayoría, o quizás todas, sus fábricas "enlos próximos 18 meses".

Los compradores más probables serán grandes fabricantes contratistas, la mayoría con sede en Asia, dijo el periódico.

Las fábricas de Dell fueron originalmente creadas a medida para un mercado de los PC que respondía al gran volumende pedidos de ordenadores de mesa por parte de las empresas.

Sin embargo, en los últimos tres años, el crecimiento ha cambiado en favor de los portátiles que se vendendirectamente al consumidor en las tiendas. La empresa ha ido por detrás de sus competidores en las líneas de producciónde portátiles.

Dell puede afrontar varios obstáculos para vender sus plantas. Los contratistas pueden dudar de comprar fábricas enlugares con altos costes laborales, como Estados Unidos, dijo al Journal una persona al tanto de las conversaciones.

Los contratistas pueden producir por lo general ordenadores con menos dinero porque todas sus operaciones estáncentradas en buscar formas de hacer la fabricación más eficaz, frente a grandes firmas como Dell, que debe tener encuenta también el marketing y otras consideraciones.

No fue posible contactar con Dell.