Público
Público

Demanda de gas en España sube casi un 10% en 2008 - Sedigas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La demanda de gas natural en España aumentó un 9,9 por ciento en 2008 a 38,6 bcm (448,9 TWh), según datos provisionales facilitados por la Asociación Española del Gas (Sedigas) el martes.

Según la nota de prensa de Sedigas, el gas natural fue la principal fuente de producción eléctrica en España el año pasado --casi una tercera parte de la electricidad se produjo en las centrales de ciclo combinado. En 2008, estas centrales demandaron un 31,5 por ciento más de gas que el año previo.

España importa casi todo el gas que consume a través de gaseoductos, principalmente desde Argelia, y de buques con gas natural licuado (GNL) que es transformado en plantas de regasificación.

En 2008, un 35 por ciento del gas importado vino de Argelia, un 20 por ciento fue nigeriano, un 12 por ciento de Egipto y otro 12 por ciento de Qatar. Además, un 11 por ciento del gas fue importado desde Trinidad y Tobago y un 5 por ciento de Noruega, dijo Sedigas refiriéndose a datos del operador de la red de gas, Enagás.