Público
Público

Demandan a Apple por el uso de la marca iCloud

iCloud Communications exige que abonen todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca por un daño 'irreparable'

EUROPA PRESS

Una empresa de Phoenix en Arizona, EEUU, iCloud Communications, ha demandado a Apple por el uso del reciente servicio en la nube presentado para iOS, que ha causado un daño 'irreparable' a sus productos.

La compañía de Cupertino suele recibir denuncias por el nombre de muchos de los dispositivos y servicios que presenta. En muchas ocasiones las demandas por el nombre de alguna marca vienen por productos que no tienen nada que ver en cuanto a usos y características, como ocurrió con el iPad, que había sido el nombre de motores e incluso del componente de un sujetador. En este caso, la demandante asegura que podría haber 'confusión entre los productos ofrecidos' por ambas empresas ya que tienen fines similares.

iCloud Communications ha presentado una demanda contra Apple ante la Corte de Arizona pocos días después de que la compañía fundada por Steve Jobs presentará en sociedad su nuevo servicio en la nube iCloud a través de su conferencia de San Francisco celebrada el lunes 6 de junio.

La compañía considera que la oferta de Apple con iCloud es similar a la suya a través de su servicio iCloud Marks lanzado en 2005. Según la compañía de Phoenix, el uso de la nube para almacenamiento de música, aplicaciones o datos de móvil 'ya está implementado en su compañía' aunque, 'desde el anuncio Apple y la saturación de publicidad que ha habido, el público ha asociado la marca iCloud con Apple'.

En este sentido, la compañía hace valer el tiempo que ha utilizado la marca iCloud con fines similares y califica el daño provocado por Apple como 'irreparable'. 'En virtud del extenso uso de iCloud Marks, sus campañas de promoción y publicidad', la compañía considera que se ha establecido 'un valor significativo y valioso de los derechos de la marca iCloud, en relación a telefonía, transmisión de datos y servicios de almacenamiento'.

De esta forma, la compañía de Arizona exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y las costas del juicio, al considerar este acto como 'intencionado'. En la demanda no se especifica qué cantidad de dinero se le exige a Apple de compensación y tampoco es seguro que el litigio prospere.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias