Público
Público

Demandan a una aseguradora por no pagar a la hija de Ledger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía de seguros del fallecido Heath Ledger ha sido demandada en Los Ángeles por negarse a pagar una póliza de 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros) a la hija del actor australiano, argumentando que el artista podría haberse suicidado.

El actor de 28 años, estrella de películas como "Brokeback Mountain" y "El caballero oscuro", fue encontrado sin vida el pasado enero en su apartamento de Nueva York, en lo que las autoridades determinaron como una muerte accidental debida a una sobredosis de analgésicos y otros medicamentos.

Sin embargo, los abogados de la compañía ReliaStar, con la que Ledger contrató un seguro de vida en 2007, han señalado que su muerte fue sospechosa y que posiblemente se trató de un suicidio. En ese caso se anularía la póliza, según el texto de una demanda publicado por la página web sobre famosos TMZ.com.

Matilda Rose, de 3 años, hija de Ledger y de la actriz Michelle Williams, aparecía como beneficiaria de la póliza, según indicó el lunes el abogado especialista en seguros William Shernoff.

"ReliaStar quiere investigar la posibilidad de un suicidio, y pensamos que es inapropiado porque el informe del juez y todos los informes oficiales dicen que fue accidental", declaró Shernoff, el abogado que presentó la demanda en representación de la hija de Ledger en julio.

"Es estresante para todos. La compañía de seguros quiere gastar meses, si no años, investigando esto para poder conservar el dinero", dijo Shernoff a Reuters.

Las noticias sobre la disputa legal se dieron a conocer después de que el padre de Ledger dijera al Sunday Times de Australia que la herencia del actor, por un valor aproximado de 20 millones de dólares australianos (unos 11 millones de euros) se entregaría a su hija.

Un portavoz de la aseguradora aseguró que aún estaban investigando la petición de la póliza y que todavía no se había tomado una decisión al respecto.

ReliaStar afirmó en documentos judiciales que tiene derecho a investigar el caso porque Ledger murió dentro de los dos años posteriores a la firma de la póliza.

/Por Jill Serjeant/.*.