Público
Público

Demandan a dos famosos por matar una rata en un "reality"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía australiana ha acusado de crueldad contra los animales a dos famosos que participaban en el concurso británico de televisión "I'm a Celebrity... Get Me Out of Here" ("soy un famoso, sacadme de aquí"), tras recibir una demanda de una organización protectora de animales provocada por un episodio en el que se mataba y cocinaba una rata.

El chef italiano Gino D'Acampo y el actor británico Stuart Manning fueron acusados este fin de semana por ese programa, que se rodó en el norte de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Una portavoz de la policía señaló que se había entregado una citación a los dos hombres, de 30 y 33 años, cuando iban a viajar de Australia a Inglaterra.

Ambos han sido acusados de crueldad contra los animales por los sucesos ocurridos en el programa tras una demanda de la Real Sociedad pra la Prevención de la Crueldad con Animales (RSPCA, en sus siglas en inglés), indicó la portavoz, que no proporcionó nombres u otros detalles.

Los dos acusados deben comparecer ante el tribunal el 3 de febrero.

"La muerte de una rata para un espectáculo no es aceptable. La preocupación es que esto se hizo únicamente para las cámaras", indicó a la BBC David O'Shannessy, de la RSPCA de Nueva Gales del Sur.

No se pudo contactar inmediatamente con un representante de la cadena de televisión ITV, que emite el "reality".

El programa, que está en su novena temporada, enfrenta a los participantes entre sí en un concurso eliminatorio enmarcado en un entorno exótico, con varias pruebas que dan miedo o asco.

D'Acampo ganó la última edición.