Público
Público

Demandan a Muse por plagio

El compositor Charles Bolfrass afirma que los de Devon rechazaron su idea de una opera rock, pese a que más tarde publicaron tres temas suyos  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda británica Muse y su discográfica, Warner Music, se enfrentan a una denuncia de 3,5 millones de dólares por supuesto plagio de varios temas del compositor Charles Bolfrass. La demanda no sólo afecta a tres temas de su disco Exogenesis (2009), sino que también hace referencia a la portada del disco, inspirada, según Bolfrass, en los storyboards elaborados por él mismo para una opera rock que propuso al grupo.

Bolfrass dice que contactó en 2005 con el trío de Devon para llevar a cabo un proyecto conjunto que finalmente estos rechazaron. Sin embargo, Charles denuncia que la banda utilizó su idea para tres temas que publicarían más tarde tituladas Exogenesis I, Exogenesis II y Exogenesis III.

La banda ha calificado el suceso como 'un sinsentido' y continúa con la presentación de su último disco The 2nd law, que verá la luz el próximo 1 de octubre y que les traerá a España en concierto el día 20 del mismo mes.