Público
Público

Dementieva liderará a Rusia en la Copa Federación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista Elena Dementieva liderará al equipo de Rusia contra China en la primera ronda de la Copa Federación que se disputará en febrero, informó el miércoles la federación.

La campeona olímpica encabeza un poderoso equipo que cuenta con la número ocho del mundo, Svetlana Kuznetsova, y Anna Chakvetadze, que ocupa el puesto 18.

El capitán de Rusia, Shamil Tarpishchev, también ha convocado a la principiante Alisa Kleybanova para los partidos del 7 y 8 de febrero en el Olympic Arena de Moscú.

Este año, Dementieva ha ganado los torneos de Auckland y Sidney y ha sumado 15 victorias seguidas al lograr una aplastante derrota sobre la española Carla Suárez Navarro, para alcanzar la semifinal en el Abierto de Australia.

Rusia, que ha ganado la Copa Federación cuatro veces en los últimos cinco años, es favorita para vencer a China, pese a que no podrá contar con tres de las diez mejores jugadoras del mundo.

La número tres del mundo, Dinara Safina, y la séptima del ranking, Vera Zvonareva, optaron por no jugar por su país, mientras que María Sharapova se está recuperando de una lesión en un hombro.