Público
Público

Dementieva vence a Venus Williams en el campeonato de la WTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista rusa Elena Dementieva fue la gran estrella del martes del Campeonato de la WTA de Doha, que reúne a las ocho mejores de la temporada, con una gran recuperación que le permitió vencer en la fase de grupos del certamen a la estadounidense Venus Williams, la actual campeona, por 3-6, 7-6 y 6-2.

En el otro grupo, la ex número uno del mundo Jelena Jankovic cayó por 6-2 y 6-3 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, una de los dos jugadoras que hace su debut en el torneo pone fin a la temporada.

Serena Williams, quien trata de superar a la número uno del mundo, Dinara Safina, se enfrenta a Svetlana Kuznetsova, antes de jugar el miércoles contra su hermana.

Venus, número siete del mundo y que hace su novena aparición en este torneo en 10 años, debió luchar intensamente contra Dementieva, en un duelo jugado con una alta humedad.

La estadounidense parecía tener bien controlado el partido cuando, tras ganar el primer set, se puso 3-1 en el segundo contra la campeona olímpica, a la que había vencido en nueve de sus 11 partidos anteriores, pero Dementieva se recuperó para igualar 3-3.

Una doble falta de Dementieva cuando iban 5-5 dio a Williams la oportunidad de servir para ganar el partido, pero la rusa se recuperó con un revés para llevar el partido a un 'tie-break', en el que una doble falta de Williams permitió a la rusa llevar el encuentro a un tercer set.

El set decisivo mostró a una inspirada Dementieva, quien quebró dos veces para tomar una ventaja de 4-0 antes de conseguir con otro revés ganador su primera victoria sobre Venus en más de cinco años.

"Al final estaba muy emocionada", dijo Dementieva, que perdió ante Serena Williams en Wimbledon este año en otro partido emotivo.

"Cuando juegas contra una jugadora como Venus no te puedes poner presión, pero hay que luchar todos los puntos", agregó.

Por su parte, Azarenka logró una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante Jankovic en el partido que abrió el certamen correspondiente al Grupo Blanco.

La serbia, una de las tres jugadoras que fueron número uno del mundo este año pero llegó al evento de Qatar como última preclasificada la semana pasada, cometió 33 errores no forzados en la pista central del Jalifa Tennis Center a medio llenar.

"Básicamente le salió todo", dijo abatida a periodista la jugadora de 24 años. "Lamentablemente, mi juego estuvo totalmente apagado", agregó.

número uno del mundo - y a la danesa Caroline Wozniacki.