Público
Público

Democracia Real Ya convoca una "vigilia" en Sol en la jornada de reflexión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Democracia Real Ya ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la madrileña Puerta del Sol en una "vigilia" a las 0.00 horas del 19 de noviembre, al comienzo de la jornada de reflexión, para informarse y debatir sobre la ley electoral y las consecuencias de las diferentes opciones de voto.

Esta "vigilia" no es una acampada, según ha asegurado a Efe Kiko Castelló, uno de los portavoces de Democracia Real, quien ha señalado que la convocatoria se llevará a cabo "siempre y cuando" les dejen.

"No es una acampada porque ésta implica dormir y la vigilia es todo lo contrario, estar despiertos, tenemos previsto estar hasta que el cuerpo aguante", ha señalado Castelló.

Ha explicado que con este acto los convocantes pretenden que la gente "se informe y pueda debatir y preguntar las dudas que pueda tener sobre la ley electoral", pero no están invitando a votar o no a un partido político.

El portavoz ha manifestado que la idea es crear foros debate y "reflexionar en la jornada de reflexión" también acerca del significado y las consecuencias de las diferentes opciones de voto y de no voto.

En un comunicado Democracia Real Ya apunta de cara a la jornada de reflexión que en los últimos meses se han producido "salvajes recortes" en los servicios públicos, promovidos, a su juicio, "por el bipartidismo institucional, que pone en grave peligro derechos fundamentales como el trabajo, la vivienda, la salud o la educación.