Público
Público

Los demócratas partidarios de Hillary Clinton inician una campaña a favor de McCain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Republicano ha descubierto repentinamente una heroína en Hillary Clinton y por eso lanzó hoy una propaganda agresiva para atraer a los seguidores más fieles de la senadora de Nueva York al campo del candidato republicano John McCain.

"Yo votaré por McCain porque es un candidato que está listo para ser presidente desde el primer día", dijo a Efe Silverio Salazar, un demócrata hispano de Colorado, en conversación telefónica desde la oficina de prensa que los republicanos han montado a una cuadra del sitio donde hoy se inaugura la Convención Nacional Demócrata.

La expresión de "estar listo para la presidencia desde el primer día" fue estribillo de la campaña de Clinton durante las elecciones primarias demócratas.

Clinton suspendió su campaña en junio pero todavía conserva, técnicamente, a cientos de delegados que logró en su brega como la primera mujer con posibilidades serias de llegar a la presidencia de EE.UU.

Mientras que el senador de Arizona, McCain, apoya la guerra en Irak y más recortes de impuestos y se opone a la legalidad del aborto, la senadora de Nueva York, Clinton, quiere poner fin a la guerra en Irak cuanto antes, se opone a los recortes de impuestos y defiende la legalidad del aborto.

Inmediatamente después de que el candidato demócrata Barack Obama anunció su elección del senador Joe Biden como compañero de fórmula, la campaña de McCain lanzó un anuncio de televisión en el cual recuerda que Clinton "obtuvo 18 millones de votos en las primarias".

"Pero no está en la fórmula presidencial", añade el aviso. "No está porque dijo la verdad" con sus críticas a la falta de experiencia de Obama, sentencia el anuncio.

Salazar, quien preside un grupo llamado Demócratas por John McCain, repitió el argumento: "Obama no está calificado para ser presidente, y además ha olvidado a los latinos, no nos conoce. Hillary estaba capacitada para ser presidenta desde el primer día".

"Yo le tengo miedo a Obama", añadió Salazar, quien dijo que en sus 30 años de actividad política esta será la primera vez que vote por un republicano. "McCain será un presidente que unirá al país", agregó.

La campaña de McCain lanzó otro aviso de televisión hoy en el que una mujer, supuestamente partidaria de Clinton, afirma que ella votará por McCain y conoce "a muchos demócratas que apoyaron a Clinton y votarán por McCain".

El esfuerzo cuenta con posibles compañeros de ruta en los simpatizantes más leales de Clinton que rehúsan aceptar el resultado de la contienda en las primarias.

"En términos muy reales, uno puede sentir que este partido se raja", dijo Diane Mantouvalos, cofundadora de la coalición "Dí que no", una organización por Internet que sostiene que cuenta con 250 grupos opuestos a la candidatura de Obama.