Público
Público

Demorar alimentos sólidos potencia riesgo de alergias en niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Anne Harding

Demorar la introducción deciertos alimentos en la dieta de los bebés para prevenir lasalergias sería contraproducente.

Un equipo de investigadores en Finlandia halló que losniños que tardaban en comenzar a comer ciertos alimentos eranmás propensos a desarrollar sensibilidad, lo que aumentaba elriesgo a desarrollar alergias.

American Academy of Pediatrics y otras autoridades en saludpediátrica recomiendan la lactancia exclusiva en los primeros 6meses de vida. Luego, los padres pueden empezar a introduciralimentos sólidos.

Pero existen evidencias de que esa estrategia elevaría laprobabilidad de que los niños desarrollen una enfermedadalérgica, publica en Pediatrics el equipo de Bright Nwaru, deUniversity of Tampere.

Los autores señalan también que existe la idea de que lospadres alérgicos pueden demorar la llegada de los alimentossólidos a la dieta de sus bebés, lo que podría "enmascarar" larelación entre la introducción oportuna de esos alimentos y lasalergias.

Para investigarlo, el equipo analizó a 994 niñosparticipantes de un estudio sobre prevención de la diabetes. Atodos se los había seguido desde la infancia. La duraciónpromedio de la lactancia exclusiva fue menor de 2 meses.