Publicado: 04.01.2014 10:56 |Actualizado: 04.01.2014 10:56

Demuestran que es posible recuperar imágenes reflejadas en la pupila de una persona fotografiada

El trabajo realizado por científicos de la Universidad de York puede ser un avance en la medicina forense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo de científicos de la Universidad de York ha demostrado que se pueden recuperar las imágenes reflejadas en la pupila de una persona fotografiada.

Este trabajo puede ser un avance en medicina forense, según ha indicado el autor del trabajo, Rob Jenkins, y refleja el portal 'Plos One'.

El iris del ojo en una imagen puede tener "una gran cantidad de información oculta". En ellos se puede ver al fotógrafo y a los transeúntes, caras que se pueden usar como evidencia durante pesquisas policiales.

Para la investigación se utilizó un zoom de alta resolución en una fotografía y lograron detectar a la persona que tomó la foto junto a las personas. En concreto, aseguran, es posible reconocer las caras que aparecen reflejadas en la córnea de una persona retratada hasta en un 80% de los casos.

"La pupila del ojo es como un espejo negro. Para mejorar la imagen, tienes que acercar y ajustar el contraste", ha señalado Jenkins, que a su vez resaltó que este sistema podría ser utilizado para casos forenses sin resolver. "Las reflexiones en los ojos de las víctimas podrían revelar la identidad del fotógrafo".