Público
Público

Dennis Quaid llega un acuerdo con el Cedars-Sinai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Dennis Quaid y su esposa llegaron a un acuerdo por 750.000 dólares con un hospital de Los Ángeles a consecuencia de una sobredosis accidental de anticoagulante y potencialmente letal que sufrieron sus mellizos recién nacidos.

El acuerdo entre los Quaid y el centro médico Cedars-Sinai, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, se detallaba en un documento presentado el lunes en el tribunal supremo de Los Ángeles.

Los mellizos de dos semanas de los Quaid, Thomas Boone y Zoe Grace, recibieron por error 1.000 veces la dosis recomendada del anticoagulante sanguíneo Heparina en noviembre de 2007, cuando estaban ingresados en el Cedars-Sinai.

Dennis Quaid, protagonista de "En el punto de mira" y de "Tú a Londres y yo a California", ha explicado que el error hizo que la sangre de los hermanos viera la consistencia del agua.

Quaid declaró en mayo que los pequeños casi habían muerto, pero que se recuperaron en una semana aunque los efectos a largo plazo aún no se conocen.

El hospital se disculpó en su momento por el error. Dennis y Kimberley Quaid no demandaron al Cedars-Sinai, pero tildaron al hospital de "potencial acusado" en la demanda que presentaron contra el fabricante de Heparina.

No había representantes del Cedars-Sinai disponibles para realizar comentarios al respecto.

El acuerdo con Cedars-Sinai no afecta al litigio de los Quaid contra los fabricantes de Heparina, Baxter Healthcare Corp, una subsidiaria de Baxter International.

La pareja acusa a la empresa de no colocar etiquetas distintivas claras en sus frascos de Heparina y de no retirar el producto después de que otros menores fallecieran por confusiones médicas.

La demanda contra Baxter, presentada en Illinois, fue desestimada en parte debido a que la sobredosis tuvo lugar en California. Los documentos presentados el lunes señalan que los Quaid pueden presentar la querella en California.