Público
Público

Dentistas EEUU ofrecen programa recompra de dulces de Halloween

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Jon Hurdle

Apenas un día después de Halloweendos dentistas de Pensilvania están ofreciendo un programa pararecompra de dulces para proteger los dientes de los niños quepidieron "dulce o travesura" y animar a los soldadosestadounidenses en Irak y Afganistán.

Los dentistas Nalin y Arpan Patel, de Fairless Hills cercade Filadelfia, dicen que pagarán 1 dólar por 0,45 kilogramos apadres y niños que devuelvan el exceso de dulces recolectadosen Halloween. Enviarán lo recaudado a soldados estadounidensesque están combatiendo en las guerras de Afganistán e Irak.

"No sólo protegerá sus dientes, nuestras tropas que estánsirviendo a nuestro país en el extranjero podrán disfrutar deHalloween lejos de aquí", dijeron los dentistas en uncomunicado.

Los estadounidenses consumen alrededor de 10,9 kilogramosde dulces al año y se cree que la mayoría es en Halloween, deacuerdo a la Oficina de Censo de Estados Unidos.

La Asociación Dental Estadounidense instó a los padres aser conscientes del daño que demasiados dulces pueden hacer alos dientes jóvenes.

"Este Halloween y durante todo el año, la Asociación DentalEstadounidense aconseja no hacer travesuras que pueden dañarsus dientes", indicó en un comunicado.

Los niños que piden dulces en Halloween suelen volver a suscasas con muchos dulces que sacan de canastos que les ofrecensus vecinos o que dejan frente a las casas de donde los gruposambulantes pueden tomarlos ellos mismos.

Los niños a menudo comen demasiados de los dulces gratisque reciben la noche de Halloween y por días o semanas después,impulsando el consumo muy por encima de los niveles normales.

Pero tantos dulces gratis pueden dañar los dientes, y estopodría incentivar a quienes los reciben a entregar su botín alprograma de recompra.

Los dentistas están aceptando dulces del 1 al 5 denoviembre, y esperan que lo que se recolecte anime a las tropasestadounidenses en el extranjero.

"Ahora durante estos difíciles tiempos, el espíritu de dary ayudar se necesita más que nunca", afirmaron.