Público
Público

La denuncia de Iberdrola carece de objeto, según el presidente de EDF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La denuncia cursada por la compañía española Iberdrola ante la Comisión Europea con respecto a Electricité de France (EDF) carece de objeto, según el presidente de la eléctrica francesa, Pierre Gadonneix, pues EDF no ha tomado ninguna decisión sobre una eventual operación en España.

Gadonneis indicó que no tiene objeto presentar una denuncia, "ya que no hemos tomado ninguna decisión", declaró Gadonneix a la emisora BFM.

Gadonneix confirmó que EDF no ha tomado "ninguna decisión" sobre una inversión en España y recalcó que "el esquema final, si lo hay, deberá ser aceptado por las autoridades públicas".

En la entrevista, desde Sudáfrica, donde forma parte de la delegación de empresarios que acompaña al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita a ese país, Gadonneix no hizo más comentarios sobre Iberdrola.

Por su parte, un portavoz del Ministerio francés de Economía rehusó comentar la denuncia de Iberdrola: "no hay comentarios hasta que se conozca el informe", declaró.

La denuncia de Iberdrola es interpretada por la prensa financiera como un intento de contrarrestar una eventual ofensiva común en su contra por parte de EDF y del grupo español ACS.

Sobre el interés de EDF por Iberdrola, una portavoz de la eléctrica gala reiteró a Efe que no hay ninguna decisión tomada y recordó los criterios enunciados por Gadonneix para toda operación: que haya sinergias, que permita aumentar el valor de EDF, y que ésta última sea "bienvenida" en el país en cuestión.