Público
Público

Denuncia por plagio a Mediaset

BBC y RAI acusan a Canale 5, propiedad de Silvio Berlusconi, de copiar el concurso de baile 'Dancing with the stars'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última batalla televisiva está servida en Italia, tras la denuncia que las cadenas públicas BBC y RAI han interpuesto contra Canale 5, propiedad de Mediaset, por plagio de su formato internacional Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Este concurso fue emitido en España en TVE, bajo el título Mira quién baila. Tras varios años en la cadena pública, Telecinco adquirió el formato, que pasó a denominarse ¡Más que baile!

Propiedad de la emisora británica BBC Worldwide, en este talent show participan celebridades junto a bailarines de salón profesionales. En Italia, la RAI emite este concurso desde hace seis años. Ahora, Canale 5 uno de los canales de Silvio Berlusconi prepara el lanzamiento de una versión muy similar, a la que ha bautizado con el nombre de Baila!, informa Servimedia. Pero Mediaset ha negado la copia del formato por boca de su vicepresidente, Pier Silvio Berlusconi, quien sostiene que su proyecto está basado en el concurso latinoamericano de Bailando por un sueño, creado por la cadena mexicana Televisa.

La cadena de Berlusconi ultima el lanzamiento de un formato similar

Según el hijo de Berlusconi, la principal diferencia con Dancing with the Stars es que en el formato ideado por la BBC intervienen bailarines profesionales y famosos, mientras que en Baile!, además de las celebrities, participarán parejas de baile aficionadas. 'El talent show de baile es un formato que funciona en la televisión comercial en todo el mundo. Desde luego, no podría afirmar que el formato de la realidad sólo es Gran Hermano', señaló el directivo de Mediaset.

Un portavoz de la BBC ya ha advertido que la cadena británica 'se toma la protección de los derechos de autor muy en serio'. Por ese motivo, anunció que la emisora pública llevará a cabo acciones legales en Italia para proteger el concurso. 'Dancing with the Stars ha sido elegido como el reality de mayor éxito mundial y ha sido exportado a más de 35 televisiones. Es muy importante para BBC Worldwide y sus licenciatarios internacionales que el formato está protegido de la infracción', concluyó este portavoz.