Público
Público

Denuncian el abandono del Albaicín, el mayor barrio medieval de Europa

Dos asociaciones se quejan de la inseguridad y el estado de las calles, llenas de grafiti, empedrados en mal estado, cables sueltos...

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos del Albaicín han organizado esta mañana una exposición de 70 fotografías para mostrar el estado de abandono que sufre este barrio de la capital, el mayor barrio medieval que se conserva en Europa y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La protesta, que se ha desarrollado en la Fuente de las Batallas, ha estado organizada por la asociación Ciudadanos por Granada y la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, que denuncian la inseguridad que padecen y el estado de las calles, llenas de grafiti, empedrados en mal estado, cables sueltos e iglesias abandonadas.

La coordinadora de Ciudadanos por Granada, Remedios Murillo, ha pedido a 'todas las administraciones, no sólo el Ayuntamiento, sino también la Consejería de Cultura de la Junta, por tratarse de un patrimonio cultural', que se hagan cargo de la recuperación del barrio.

'Es una verdadera pena que Granada centre todo en su Alhambra, que verdaderamente es maravillosa, pero que tiene un barrio enfrente cargado de historia, con unas calles únicas, que está olvidado', ha denunciado Murillo, quien se ha lamentado de que 'vamos a otras ciudades del extranjero donde tienen dos callecitas históricas y se cuidan, sin embargo aquí, el barrio medieval más grande, más completo que se conserva, no se cuida'.