Público
Público

Denuncian el concierto de un grupo neonazi en un club de Valencia

Esquerra Unida y la plataforma Acció Popular contra la Impunitat emplazan a la Fiscalía a actuar contra la actuación del grupo italiano Killer Sorpresa el próximo 11 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de jóvenes ha organizado un concierto del grupo neonazi italiano Killer Sorpresa para el próximo viernes 11 de enero en Valencia. Así lo denuncia Esquerra Unida (EU) y la asociciación Acció Popular contra la Impunitat, que señala que los jóvenes también han anunciado que el acto contará con un homenaje -sin especificar- y la actuación de otro grupo llamado Empalme. La plataforma ha emplazado a la Fiscalía que actúe para sancionar cualquier exaltación del nazismo que se pueda producir y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomen las medidas oportunas para evitar cuestiones de orden público.

Killer Sorpresa ha actuado en diversos conciertos neonazis en Italia y, según explica la asociación, tienen canciones de homenaje a importantes líderes del movimiento nazi skinhead como Il Diamante Nella Polvere, dedicada a Ian Stuart Donaldson, cantante del grupo nazi Skrewdriver y fundador de la organización neonazi Blood & Honour, ilegalizada en España en 2010.

El evento tendrá lugar en un local de música negra Black Note. Acció Popular contra la Impunitat se ha puesto en contacto con el responsable de la sala para advertir del 'engaño de los organizadores' del concierto y solicitar que lo suspenda. Según la asociación, reservaron el local para celebrar un concierto de ska, tal y como consta en la web de la sala. El grupo Killer Sorpresa, procedentes de la localidad italiana de Pescara, no es de ska, sino de música Oil. Según la asociación denunciante, también se insertan dentro del movimiento RAC (Rock Anticomunista) y tienen como intereses 'Fascismo y alcohol'. 

La sala ha mantenido el evento y numerosos ultras de la ciudad y de otros puntos de España ya han confirmado su asistencia a través del evento colgado en Facebook, que está anunciado también a otras webs de ideología neonazi.

El grupo Killer Sorpresa tiene numerosas referencias a webs neonazis de todo el mundo y ha actuado con otras bandas neonazis españolas como Kontrol Rutinario y en conciertos organizados por grupos neofascistas italianos como Casa Pound o Blocco Studantesco, según informa Acció Popular contra la Impunitat.

DISPLAY CONNECTORS, SL.