Público
Público

Denuncian la detención de siete candidatos rivales de Lukashenko

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete de los nueve candidatos rivales del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en las elecciones del domingo han sido detenidos por la policía, denunciaron hoy fuentes de la oposición bielorrusa.

Entre los candidatos detenidos se encuentra Nikolái Statskévich, declaró a la emisora rusa "Eco de Moscú", el jefe de su campaña electoral, Serguéi Martsélev.

Con anterioridad, se habían denunciado las detenciones de los candidatos Vladímir Nekliáyev y Andréi Sánnikov.

Nekliáyev, que fue brutalmente golpeado por la policía, fue secuestrado por desconocidos en el hospital donde había sido ingresado, dijo su esposa a la agencia rusa Interfax.

Según medios digitales bielorrusos, también fueron detenidos Grigori Kostúsev, Ales Mijálevich, Dmitri Uss y Vitali Rimashevski.

El ministerio del Interior de Bielorrusia no ha confirmado la detención de los candidatos presidenciales, pero declaró que los organizadores de los disturbios han sido detenidos y afrontan cargos por los que pueden ser condenados a hasta 15 años de prisión.

Tras el cierre anoche de los colegios electores, miles de manifestantes se congregaron en el centro de la capital bielorrusa y marcharon desde ahí hacia la sede del Gobierno, que intentaron tomar por asalto, pero fueron rechazados por la policía.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue reelegido con el 79,67 por ciento de los votos, según los resultados oficiales.