Público
Público

Denuncian que Ryanair deja en tierra a embarazadas

FACUA asegura que la compañía sólo acepta embarcar a aquellas que presenten informes de embarazo en inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado hoy de que Ryanair está dejando ilegalmente en tierra a pasajeras embarazadas que no presenten una carta en inglés de su tocólogo en la que se declare que el embarazo no presenta complicaciones y se confirme la fecha probable de parto.

En un comunicado, FACUA anuncia que denunciará en los próximos días ante las autoridades competentes al considerar que esta práctica es una cláusula abusiva al exigir que el documento se presente en una lengua no oficial del Estado.

La compañía recoge en sus condiciones que 'para embarazos individuales sin complicaciones, Ryanair restringe los viajes más allá de la semana 36, y para los embarazos de gemelos, trillizos, etc, más allá de la semana 32'.

Según Facua, la compañía señala que 'una vez su embarazo ha entrado en la semana 28 le pedimos que traiga un informe (en inglés) de su médico o comadrona por el que se confirma que su embarazo no presenta complicaciones, la fecha probable del parto y que se encuentra en buen estado y en buenas condiciones para volar'.

FACUA advierte a las pasajeras afectadas por estas prácticas que tienen derecho a reclamar a Ryanair las mismas compensaciones económicas que fija la normativa europea para cancelaciones o grandes retrasos.