Publicado: 11.06.2014 20:48 |Actualizado: 11.06.2014 20:48

Deoleo se muda a Córdoba y cambia de presidente con la entrada del fondo CVC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La junta de accionistas de Deoleo ha aprobado este miércoles la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, así como el traslado de la sede social a Alcolea (Córdoba) y la reducción de capital de 138,6 millones de euros.

Los accionistas han ratificado la decisión de la compañía de trasladar su domicilio social a Córdoba por "razones de oportunidad y negocio", por lo que la empresa dedicada al aceite dejará su sede en Rivas Vaciamadrid para trasladarse a la planta de envasado propiedad de la compañía ubicada en la barriada periférica de Alcolea.

La junta de accionistas que ha sido también la despedida de Oscar Fanjul como presidente de la compañía, ya que prevé presentar su dimisión y ceder el cargo este viernes a José María Vilas, una vez finalizadas "con éxito" las operaciones de restructuración financiera y de cambio de control de la aceitera, tras la entrada del fondo británico CVC Capital Partner. Vilas es consejero de varias compañías y su trayectoria ha estado ligada al sector de la industria alimentaria, habiendo trabajado en Panrico, CPC y Unilever, donde ocupó el cargo de director general para la filial española.

La junta de accionistas dió el visto bueno a una reducción del valor nominal de las acciones en 0,12 euros por título, con lo que cada acción pasará a tener un valor nominal de 0,38 euros, lo que conlleva una reducción del capital social de 138,6 millones de euros. La firma ha explicado que la finalidad de esta reducción de capital social es la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores por importe de 61,6 millones de euros y la dotación de reservas voluntarias por un importe de 76,8 millones de euros.

La junta también dio el visto bueno a distintos cambios estatuarios, incluyendo la aplicación de una mayoría reforzada del 60% en las tomas de decisiones del consejo. La junta ha acordado fijar en 14 el número de miembros del Consejo de Administración y mantener a Jaime Carbó como consejero delegado de la firma.

Deoleo está inmerso en una remodelación accionarial y financiera, en el cual el fondo CVC tiene previsto lanzar una opa por la totalidad de la empresa, principal productor español de aceite de oliva. La compañía vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo y es la dueña de tres de las cuatro principales marcas, la española Carbonell y las italianas Bertolli y Carapelli.

Una de las prioridades de la empresa es el relanzamiento de su actividad internacional, para lo cual tiene previsto situar equipos este año en Bogotá y Dubái, que se encarguen de la gestión comercial y el marketing, dijo el consejero delegado Jaime Carbó en su discurso en la junta. El objetivo de Deoleo, cuyo ebitda en 2013 se situó en 80 millones de euros, es acabar 2014 con un resultado operativo de 100 millones, y Carbó dijo que iba camino de lograrlo.