Público
Público

El departamento vasco de Interior prohíbe una marcha de apoyo a los detenidos de "Gaztesarea"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento vasco de Interior ha prohibido la manifestación convocada esta tarde en San Sebastián en apoyo de los tres detenidos por su vinculación con "Gaztesareak", la página web en la que supuestamente se ofrecía la compra de bonos para ayudar a ETA.

La manifestación, prevista para las 18:00 horas de esta tarde en el Boulevard, ha sido prohibida porque Interior considera que sus lemas constituyen "expresiones que pueden ser interpretadas como un apoyo explícito a formulaciones violentas y por lo tanto, alejadas del propio objeto de la convocatoria".

La resolución adoptada hoy estima que los lemas pueden "considerarse ilícitos" y añade que existen "razones fundadas para concluir que de llevarse a cabo la manifestación en estos términos se producirá una situación que altera el normal desarrollo de la convivencia ciudadana".

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los responsables de la manifestación la han desconvocado tras conocer la prohibición, aunque en la página web de Gaztesareak se ha hecho un llamamiento al "movimiento juvenil" a reunirse a las 18:30 horas en el Boulevard.