Público
Público

Depeche Mode arranca en Valencia la nueva parada española de su gira más universal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda británica Depeche Mode, una de las supervivientes más rentables del techno-pop de los 80, actuará el próximo jueves en Valencia dentro de su nueva parada española de la gira "Tour of the Universe", donde combinan la popularidad y devoción de sus grandes éxitos con la defensa de sus últimos temas.

El recinto de Feria Valencia será el escenario del nuevo espectáculo del grupo liderado por Dave Gaham, que cuenta con una legión de seguidores en una ciudad que, musicalmente y en sus pubs y discotecas, aún huele a los años 80.

Tras los conciertos ofrecidos el pasado verano en Valladolid y Bilbao -el posterior de Sevilla fue cancelado por una lesión del cantante en el recital bilbaíno-, Depeche Mode llega a Valencia en un nuevo y otoñal capítulo español de su nueva gira mundial, que posteriormente recalará en Madrid (16 y 17 de noviembre) y Barcelona (21 y 22) y que no finalizará hasta el 27 de febrero en Alemania.

Para la cita valenciana, el grupo responsable de éxitos como "Personal Jesus", "Enjoy the silence", "I feel you", "Strangelove", "A question of time" o "Walking on my shoes" ha elegido como teloneros a Soulsavers, una de las bandas más interesantes del panorama alternativo británico con su mezcla de rock, gospel, electrónica y country que acaba de editar su tercer disco, "Broken".

Depeche Mode, que protagonizan este fin de semana una fiesta temática en la sala Matisse de Valencia, ha firmado algunos de los discos más influyentes de la música popular de los últimos treinta años, como "Music for the masses", "Violator" o el directo "101".

Abanderados de una peculiar cultura pop teñida de sonidos y estéticas oscuras, influidos tanto por David Bowie como Kraftwerk y Roxy Music, compañeros de viaje de OMD, Duran Duran, Siouxsie and the Banshees o The Cure y responsables de la rentabilidad -artística, publicitaria y económica- de los 80, Depeche Mode han sabido sacarle partido a sus grandes éxitos para solventar una trayectoria que ha perdido peso comercial en los últimos años.

En esta nueva gira, donde presentan "Sounds of the Universe" (2009), la banda de Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher rescata de nuevo sus grandes éxitos para intercalarlos con piezas nuevas como "Wrong", "Peace", "In chains" o "Perfect" en un espectáculo de luz y sonido que desde el pasado mes de mayo ha visitado ya numerosos países europeos y americanos.