Público
Público

Depeche Mode aterriza en Valladolid para presentar su gira en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo británico Depeche Mode iniciará mañana en el estadio José Zorrilla de Valladolid su gira "Tour of the Universe" en España, en el primero de sus tres conciertos previstos este verano en nuestro país.

Después de Valladolid, la veterana banda británica recalará en Bilbao, dentro del festival BBK Live, el jueves 9 de julio, y en Sevilla el domingo día 12, tras pasar el sábado 11 por un festival en Oporto (Portugal), según fuentes de la organización de la gira consultadas hoy por EFE.

Depeche Mode volverá a España en otoño, para actuar en Valencia el 12 de noviembre, en Madrid el 16 y en Barcelona el 20 y 21 de ese mes.

A través de la web del concierto en Valladolid, el bajista del grupo, Andy Fletcher, ha prometido "un show genial" en esta primera actuación en España dentro de su gira mundial.

El grupo de música electrónica repasará sus treinta años de carrera musical con un repertorio en el que se mezclarán algunos de sus míticos temas, como "Personal Jesus" o "Enjoy the silence", con otros de su último disco, "Sound of the Universe.

Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher brindarán al público canciones memorables pertrechadas en un espectáculo de luz y sonido colosal diseñado por un antiguo colaborador de la banda, Anton Corbijn.

Una escenografía de la que pudo disfrutar el público en Leipzig (Alemania) hace un mes, cuando Depeche Mode regresó a los escenarios tras haber cancelado cinco conciertos a raíz de la operación de un tumor en la vejiga a la que fue sometido Dave Gahan en mayo.

Plenamente recuperado, el vocalista vuelve a entonar los himnos que vertebran la discografía de este grupo de música electrónica que está considerado como uno de los más influyentes de la historia de la música contemporánea y uno de los máximos exponentes del "synth pop".

Está previsto que el estadio José Zorrilla presente un aspecto formidable y que se ocupen cerca de las 30.000 localidades habilitadas para la ocasión, justo cuando los primeros compases de "In Chains" resuenen sobre las 22.00 horas.

Sin embargo, todavía quedan entradas en taquilla, por lo que se espera que no funcione la reventa, mientras que en Internet se ofrecen localidades a un coste inferior a su precio, de entre 40 y 70 euros más gastos de gestión, al no poder asistir quienes las habían adquirido.

Antes de la actuación de Depeche Mode, el grupo Motor, sobre las 20.15 horas, con una mezcla de techno agresivo y rock aguerrido, animará al público con temas de su último disco, "Metal machine".

Mientras, tras el concierto, el club de fan Devotion, con sede en Valladolid y que es el más activo de España entre los seguidores de Depeche Mode, ha preparado una fiesta en una discoteca cercana al estadio, con capacidad para mil personas.