Público
Público

Los deportistas dan apoyo verbal, pero no paran

Sólo se trastocan los viajes. La UEFA no accedió a cambiar la fecha del Valencia-Manchester de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al ser miércoles, las actividades previstas son escasas en comparación con cualquier fin de semana y, en principio, todas ellas se celebrarán con normalidad. La Asociación de Deportistas, que engloba a los sindicatos de jugadores de las principales modalidades, elaboró hace una semana un comunicado en el que expresó su 'apoyo a las centrales sindicales convocantes, así como su solidaridad con los trabajadores'.

La cita más importante es el partido de fútbol de Liga de Campeones que el Valencia disputa en Mestalla ante el Manchester United. El sindicato de futbolistas sondeó ante la UEFA la posibilidad de cambiar de fecha el encuentro, pero la respuesta del organismo fue negativa. En cuanto a la logística, un portavoz del comité de empresa del club asegura que 'todos los empleados irán a trabajar. Están al día en el cobro de salarios y, además, no van a perjudicar al club en un partido tan importante'. Tampoco irán a la huelga las subcontratas de limpieza y seguridad.

Idéntica normalidad se anuncia en los entrenamientos de los equipos (algunos descansan, como el Madrid, pero no por la huelga), en dos partidos amistosos de baloncesto, Unicaja-Estrella Roja y Barcelona-Manresa, o en el único de la Liga de Fútbol Sala que se disputa hoy: Playas de Castellón-Benicarló. 'Apoyamos la huelga, pero damos libertad a los jugadores. De hecho, cerraremos nuestra oficina', señala José Luis Llorente, presidente del sindicato de baloncestistas.

Casualmente, el Mundial femenino de hockey, que se disputa en Madrid, no tiene programado ningún partido.

Quienes sí han cambiado los planes son los clubes que mañana juegan la Liga Europa de fútbol. Tanto los equipos españoles que viajan, Getafe y Sevilla, como Leverkusen y Brujas, que visitan a Atlético y Villarreal, adelantaron un día sus vuelos.