Público
Público

Deportistas y actores posan en un calendario benéfico para niños enfermos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una docena de deportistas, actores y otros personajes famosos han prestado su imagen de manera desinteresada para confeccionar un calendario benéfico que se pondrá a la venta para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños enfermos crónicos.

Iniciativa de Ànima Fundación Privada, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con los niños con graves enfermedades y los que se encuentran en riesgo de exclusión social, el proyecto ha contado con la colaboración de futbolistas como Leo Messi, Víctor Valdés y Raúl Tamudo, la cocinera Carme Ruscalleda y el humorista Andreu Buenafuente.

También aparecen en el calendario Jorge Lorenzo, Rey Misterio, Ferran Martínez, Ricky Rubio, Àngel Llàcer, la actriz Emma Vilarasau y Soraya.

Las fotografías del calendario han sido realizadas por los mismos menores que se beneficiarán de la iniciativa, y que han sido adiestrados sobre cómo utilizar una cámara por profesionales de la imagen.

En paralelo a la publicación del calendario, la Illa Diagonal de Barcelona acoge una exposición de fotos de la docena de personalidades del mundo del deporte y la cultura que han aceptado el reto que planteaba esta iniciativa, bautizada como El Proyecto con Alma.