Público
Público

1-1. Deportivo acaba último tras caer en penaltis ante el Twente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Deportivo ha acabado último en su primera participación en la Uhrencup, en la localidad suiza de Grenchen, tras haber caído en la tanda de penaltis (5-4) ante el Twente holandés, después de haber llegado con empate a uno al final de los noventa minutos.

Tras la derrota ante el Young Boys (1-0) en el primer partido del torneo, la final de consolación no pudo empezar mejor para el equipo coruñés, que se adelantó en el segundo minuto de partido al campeón de Holanda después de una anticipación de Juan Rodríguez en el centro del campo a la que siguió un pase de Valerón a Riki, quien se revolvió en la frontal, se deshizo de dos rivales y batió a Marsmann con un tiro cruzado.

El gol descolocó al conjunto holandés y motivó al Deportivo, que estuvo a punto de anotar el segundo a los diez minutos, pero el francés Yves Desmarets, una de las caras nuevas del equipo blanquiazul esta temporada, perdonó en el mano a mano con el portero y también desperdició el rechace posterior del guardameta.

El equipo de Miguel Ángel Lotina, en el que debutó el lateral izquierdo de Cabo Verde Stopira, fue de más a menos y el Twente empató el partido a los 18 minutos con un saque de esquina que remató de cabeza en el primer palo De Jong.

El Deportivo acusó el gol y el esfuerzo físico al que le está sometiendo el cuerpo técnico esta pretemporada y no fue capaz de hacerse con el dominio del balón, casi siempre en las botas de los holandeses.

Apenas inquietaron los coruñeses en el resto de la primera parte al Twente, salvo en una incorporación de Pablo Álvarez, que centró al área y provocó el error del defensa Tiendalli, quien casi mete el balón en su propia portería.

La segunda parte fue soporífera, el Deportivo apenas mejoró su imagen a pesar de los cambios de Lotina y el Twente tuvo su mejor ocasión a los 53 minutos después de una pérdida de balón en el centro del campo y varios errores en defensa.

El técnico dio la oportunidad de debutar al portero del filial Diego Rivas, que se lució para detener un disparo desde la frontal y defendió en la tanda de penaltis la portería del Deportivo.

El desempate desde los once metros fue irremediable porque el lateral del Twente Carney despejó bajo palos una vaselina de Saúl sobre el portero del conjunto holandés en el tiempo de descuento.

En los lanzamientos desde los once metros, el Twente estuvo más fino y falló sólo un penalti, mientras que en el Deportivo no marcaron Pablo Álvarez ni Saúl.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Manu (Diego Rivas; min.81); Laure, Colotto (Rochela; min.46), Aythami, Stopira; Antonio Tomás (Zé Castro; min.63), Juan Rodríguez (Saúl; min.75); Pablo Álvarez, Valerón (Míchel; min.68), Desmarets; y Riki (Lassad; min.75).

1 - Twente: Marsman; Tiendalli (Stockentree; min.63), Wisgerhof, Bengtsson (Douglas; min.46), Leugers (Carney; min.46); Brama, Pennanen (Rendla; min.63); Javadov (Tiote; min.46), Bannink, Parker (Bajrami; min.81); y De Jong.

Goles: 1-0; min.2, Riki. 1-1; min.18, De Jong.

Penaltis: 1-0; Zé Castro. 1-1; De Jong. 1-1; falla Pablo Álvarez. 1-1; falla Javadov. 2-1; Aythami. 2-2; Rendla. 3-2; Lassad. 3-3; Bajrami. 4-3; Míchel. 4-4; Carney. 4-4; Saúl, falla. 4-5; Tioté.

Árbitro: Haenni Nikolaj (SUI). Mostró amarilla a Riki (min.43) por parte del Deportivo y a Bengtsson (min.74) por parte del Twente.

Incidencias: Final de consolación de la Uhrencup disputada en el estadio Bruhl de Grenchen.