Público
Público

Deportivo busca el quinto triunfo consecutivo y otro paso más a Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Deportivo de La Coruña, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga, recibe mañana en el estadio de Riazor al Barcelona, descentrado por la eliminatoria de Liga de Campeones con el Manchester, en un momento óptimo para los gallegos, que encadenaron cuatro victorias consecutivas y están en Intertoto.

Los deportivistas, que han asegurado su continuidad en Primera División con la victoria de la pasada semana ante Osasuna (0-1), luchan ahora por un objetivo que parecía imposible meses atrás, el de estar la próxima temporada en Europa, y no renuncian a hacerlo de forma directa, lo que implicaría quedar entre los seis primeros.

Para conseguirlo, Miguel Ángel Lotina ha recuperado al canario Manuel Pablo García, baja por sanción ante Osasuna y que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, pero pierde al catalán Sergio González, que vio la quinta amarilla el pasado domingo y no estará frente a los barceloneses.

Para cubrir la ausencia del ex jugador del Espanyol, el preparador vasco, que tampoco pudo contar con el cántabro Antonio Tomás, apostará por el malagueño Juan Rodríguez, que acompañará en el doble pivote al canadiense Julien de Guzmán por delante de la línea defensiva.

A la zaga vuelve Manuel Pablo en detrimento del lesionado Antonio Barragán, que en su regreso al equipo, en Pamplona, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses de baja.

El alta del jugador canario le da al técnico la posibilidad de contar con los cinco zagueros que han sido fundamentales en la resurrección del equipo en la segunda vuelta de la Liga y que ahora intentarán frenar el ataque del Barcelona.

Para sorprender a los azulgrana, el Deportivo hará cambios en la línea de vanguardia respecto al último encuentro de la temporada y, probablemente, prescindirá de los dos delanteros para jugar con Ángel Lafita, suplente en el Reyno de Navarra, el sueco Christian Wilhelmsson y el balear Francisco Jiménez "Xisco".

No obstante, Lotina no confirmó el once que dispondrá ante los catalanes, frente a los que el equipo coruñés intentará seguir invicto en su estadio en la segunda vuelta de la Liga, en la que sólo cedió un empate ante el Getafe.

Alineación probable: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Completan la convocatoria: Munúa; Chapi, Verdú, Cristian, Riki, Bodipo, Rubén y Taborda.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco).