Público
Público

El Deportivo busca un triunfo que le aleje del descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Deportivo de La Coruña tratará de alejarse de los puestos de descenso con un triunfo sobre el Getafe, en un encuentro en el que Miguel Ángel Lotina volverá a confiar, con la excepción del lesionado Andrés Guardado, en el mismo equipo que derrotó al Valladolid (3-1) y al Betis (0-1).

La ausencia del internacional mexicano, que deberá estar cuatro semanas de baja a causa de una rotura fibrilar, propiciará la entrada en el once inicial de Joan Verdú, que ya sustituyó la pasada semana a Guardado cuando tuvo que abandonar el césped del Ruiz de Lopera a los doce minutos de juego.

No se esperan más cambios en el conjunto blanquiazul, que tratará de sumar ante el Getafe su tercera victoria consecutiva, logro que los coruñeses no consiguen desde diciembre de 2005, cuando de la mano de Joaquín Caparrós los gallegos se impusieron sucesivamente al Sevilla (0-2), Cádiz (1-0) y Celta de Vigo (0-3).

De este modo, Lotina, que volverá a confiar la portería al joven cancerbero Fabricio Agosto, formará con una defensa de cinco hombres en la que Alberto Lopo, el argentino Fabricio Coloccini y Pablo Amo, que actuará de líbero, ocuparán el eje de la zaga.

Por su parte, el canario Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis ocuparán los laterales de una defensa, que desde que se ha visto reforzada con la inclusión de un tercer central tan sólo ha encajado un tanto, ante el Valladolid, en un encuentro en el que los deportivistas ya vencían por 3-0.

Tampoco se esperan grandes novedades en la medular, donde con la excepción de la ya mencionada inclusión de Joan Verdú en la banda izquierda, el preparador blanquiazul volverá a apostar por los mismos hombres que actuaron ante castellanos y andaluces.

Así, el timón del equipo gallego recaerá en la pareja formada por el canadiense Julien de Guzmán y Antonio Tomás, mientras que el carril derecho será para Juan Rodríguez, aunque a lo largo del partido podría tener unos minutos el sueco Christian Wilhelmsson, único refuerzo invernal de los gallegos, que entró por primera vez en la convocatoria.

Lista de la que se quedaron fuera los delanteros Iván Sánchez "Riki", por lesión, y el joven Adrián López, por decisión técnica, lo que dejará la responsabilidad goleadora en manos de Francisco Jiménez "Xisco" o el hispano-guineano Rodolfo Bodipo, aunque el balear, titular en las dos últimas jornadas.

Alineación probable: Fabricio; Manuel Pablo; Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, De Guzmán, Verdú; y Xisco o Bodipo.