Público
Público

El Deportivo cambia las alas para recuperar la línea positiva ante Hércules

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Deportivo cambiará las alas hoy a las 21:00 horas ante el Hércules en el estadio de Riazor para intentar recuperar la línea positiva que abandonó en el anterior encuentro, ante el Racing de Santander en El Sardinero (1-0), en el que puso fin a seis encuentros consecutivos, dos de Copa del Rey y cuatro de Liga, sin perder.

Los blanquiazules pretenden pasar página a lo sucedido en El Sardinero y despejar las dudas con una victoria ante otro de los rivales que está en su misma situación en la Liga y que lucha por evitar la pérdida de la categoría.

La de Santander fue la primera derrota que sufrió el Deportivo desde que su técnico, Miguel Ángel Lotina, cambió el sistema de juego y apostó por un esquema con cinco defensas que, a pesar del tropiezo en tierras cántabras, no retocará.

Sí cambiarán los nombres de la alineación, en la que el preparador vasco podría apostar por dos novedades en las bandas: la presencia del centrocampista uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' en la izquierda y la del asturiano Saúl Fernández en la derecha.

El charrúa, que reapareció como suplente en Santander después de una lesión de rodilla, y Saúl, que en las últimas jornadas había pasado de la titularidad al banquillo, refrescarán la línea de ataque, en la que el referente volverá a ser Adrián López.

El resto del equipo será el mismo que se enfrentó al Racing de Santander y, entre todos, intentarán mantener el registro histórico en Primera División ante el Hércules, que nunca se ha impuesto en A Coruña.

Mientras, el Hércules afrontará el encuentro con la intención de romper con su mala trayectoria como visitante -sólo ganó al Barcelona en el Camp Nou-, con el hándicap que ha supuesto para la expedición alicantina tener que desplazarse desde Alicante a La Coruña por carretera, cuando tenía previsto hacerlo en avión.

El técnico Esteban Vigo introducirá varios cambios en la alineación que dispuso y ganó ante el Levante en la última jornada. De entrada, el portero Juan Jesús Calatayud volverá a la portería, después de cumplir un partido de sanción.

También regresará al equipo inicial, tras dos semanas de baja por enfermedad, el extremo zurdo holandés Royston Drenthe, en detrimento del francés Olivier Thomert, quien ni siquiera forma parte de la convocatoria.

La principal duda en el Hércules será la pareja de doble pivotes, toda vez que, desde que empezara la temporada, el preparador herculano ha ido alternando a Matías Fritzler, Abel Aguilar y Tiago Gomes.

Fritzler fue el que se permaneció en el banquillo en la última jornada y puede que se quede otra vez sin jugar ya que Esteban busca todavía un equipo titular al que pueda dar continuidad.

El que sí que parece tener un puesto asegurado en el once inicial es Jorge López Marco 'Tote', al que su buen partido ante el Levante, le valdrá para entrar en los planes de Esteban Vigo ante el Deportivo.

En el capítulo de bajas, el Hércules no podrá contar, por problemas físicos, con Francisco Joaquín Pérez Rufete, además de Javier Farinós, quien todavía no ha podido debutar esta temporada.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy; Saúl, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Urreta; y Adrián.

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Tote, Valdez, Drenthe y Trezeguet.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.