Público
Público

El Deportivo de La Coruña se clasifica en la Copa UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Deportivo de La Coruña venció el miércoles 1-0 al Nancy en el estadio de Riazor en la última jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA y se clasificó para los dieciseisavos de final, al igual que el FC Copenhague danés y el Lech Poznan.

En un partido de por la zona H, el "Depor" se impuso con un gol de Rodolfo Bodipo en el minuto 74.

el Valencia y el Saint Etienne - empataron 2-2 en Francia en un partido del Grupo G.

Compartiendo grupo con el club coruñés, el Lech sorprendió al Feyenoord y ganó 1-0 en su visita a los holandeses, dos veces campeones del torneo.

En el Grupo G, el Copenhague se impuso 1-0 al Brujas, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación, y también pasó de ronda.

A su vez, el AC Milan, favorito para el título, empató 2-2 en casa con el Wolfsburgo y dejó escapar la posibilidad de adjudicarse el Grupo E, liderado por el equipo alemán.

Massimo Ambrosini y el brasileño Alexandre Pato marcaron los goles del equipo "rossonero", mientras que Cristian Zaccardo y el delantero turco Mahir Saglik -en el minuto 81- anotaron para el Wolfsburgo.

El equipo alemán se asegura así un encuentro con un equipo situado en el tercer puesto de otro grupo el viernes, cuando se realice el sorteo de la fase de 32 equipos en Nyon, Suiza.

En cambio, el Milan, siete veces campeón de Europa, tendrá que esperar a febrero, cuando se reanuden los partidos de la competición, para enfrentarse a uno de los clubes que termine tercero en la ronda de grupos en la Liga de Campeones.

Dentro del Grupo F, el Hamburgo venció 3-1 al Aston Villa y se aseguró el primer puesto de su zona, mientras que el Ajax de Ámsterdam -también con el pase garantizado a la siguiente fase, al igual que el club inglés- empató 2-2 en Holanda con el Slavia de Praga, gracias a un penalti del uruguayo Luis Suárez en el tiempo adicional.

En el mismo grupo que el Valencia, el Portsmouth superó 3-0 al Heerenveen holandés, un encuentro del Grupo E entre dos equipos eliminados.

Las otras seis plazas disponibles en la siguiente fase se resolverán el jueves, cuando se disputen ocho encuentros por las cuatro zonas restantes de la competencia, en la jornada final de la ronda de grupos.

Uno de los que se juegan el pase de ronda es el Sevilla, ex campeón del torneo, al igual que el Schalke 04.

Los partidos de octavos de final de la Copa UEFA también se sortearán el viernes, al igual que los dieciseisavos. La final se jugará el próximo 20 de mayo en Estambul.