Público
Público

El Deportivo se reencuentra con la victoria fuera de casa 343 días después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Deportivo se ha reencontrado hoy con la victoria fuera de casa 343 días después de su anterior triunfo, frente al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2009.

Casi un año después, el conjunto gallego sumó por fin los tres puntos lejos del estadio de Riazor al derrotar al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia, una victoria que, además, le saca de los puestos de descenso de la clasificación.

Los coruñeses se adelantaron en el marcador a los diez minutos de juego, momento en el que Riki abrió el camino al segundo triunfo de la campaña una semana después de haber estrenado el casillero de triunfos ante el Espanyol (3-0).

Miguel Ángel Lotina volvió a apostar por el esquema de cinco defensas que tan buen resultado le dio en la temporada 2007-08, en la que logró salir de los puestos de descenso en la segunda vuelta del campeonato, y prácticamente por el mismo once que se impuso al Espanyol, con la única novedad del canterano Diego Seoane en el carril izquierdo.

El Deportivo amplió la ventaja tras el descanso con un golazo de Aythami, pero tuvo que sufrir hasta el final después de que Juanlu recortara la distancia en el marcador a los 73 minutos.