Público
Público

Van der Vaart: "Me siento un jugador importante para el equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, valoró hoy el protagonismo que ha adquirido en los últimos encuentros de Liga y admitió que se siente "un jugador importante para el equipo", tras superar una mala época en la que reconoció que nunca se planteó marcharse.

Van der Vaart vuelve a sonreír en el Real Madrid. El holandés habla abiertamente del protagonismo recuperado como de la felicidad de su familia, tras superar su mujer, Sylvie, una grave enfermedad.

"En este momento todo va muy bien. En la pretemporada tuve un tiempo malo, no tenía muchos minutos, pero ahora ha cambiado mi situación. Estoy muy contento haciendo buenos partidos para sentirme un jugador importante para el equipo", dijo en rueda de prensa.

"En mi familia ahora estamos muy felices. Sylvie está muy bien y me llena de felicidad. Lo que vivimos fue una cosa que ayudó a quedarnos en Madrid porque a ella le gusta mucho esta ciudad", añadió.

Van der Vaart recordó los meses en los que no contaba para Manuel Pellegrini y sus apariciones fueron esporádicas. "En los primeros meses de esta temporada estuve triste, pero me dije a mi mismo que quería luchar".

"Siempre he querido quedarme en el Real Madrid porque es el equipo más grande del mundo. En este momento vuelvo a estar muy contento. En la vida del fútbol nunca sabes lo que pasará al día siguiente, porque todo puede ser diferente, pero ahora soy feliz", explicó.

"Quiero seguir en el Real Madrid porque de momento juego mucho y no quiero salir de este club", respondió al ser preguntado si había valorado la posibilidad de marcharse en el mercado invernal.

Tras lamentar la grave lesión de su compañero Pepe, que se pierde lo que resta de temporada, Van der Vaart opinó sobre la necesidad de reforzar la plantilla. Tiene claro que el Real Madrid no tiene que fichar.

"Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en el centro de la defensa. Está Metzelder, Garay. Albiol y Sergio Ramos que también puede jugar en esa posición. Para mi no es necesario fichar", manifestó.

Por último, destacó la importancia que ha tenido para la plantilla el triunfo en Mestalla, con las bajas importantes de dos jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

"Es normal que con Kaká y Ronaldo tengamos más calidad pero es importante que sin ellos ganamos en Valencia. Hemos demostrado que somos un equipo y que también tenemos muchos jugadores de calidad. Podemos ganar sin ellos", concluyó.