Público
Público

1-1. Van der Vaart, lo mejor del ensayo para Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un golazo de falta de Rafael van der Vaart y algún detalle de Sergio Canales fueron los argumentos más interesantes del Real Madrid en Lieja, en un amistoso que remontó con firmeza el Standard en el segundo tiempo. Tiene aún que mejorar el Real Madrid antes del inicio de Liga.

Fue un día de pruebas para José Mourinho. Anunció ya la alineación días antes del partido. Tenía claro el objetivo. Primero, ver a jugadores menos habituales por un lado. Todos cumplieron. Especialmente Rafal Van der Vaart, quien todos los veranos comienza de cero y se gana un puesto de hombre importante en la plantilla.

Y segundo, Mourinho quería comprobar como variante táctica la conexión Benzema-Higuaín con el francés echado al costado izquierdo. El Real Madrid ofreció buena imagen en el primer tramo. Control total y absoluto de la posesión, eso sí, ante un rival de menor calado en Europa, pero que sirvió para ajustar mecanismos del nuevo manual del técnico portugués.

Un gol anulado por claro fuera de juego a Mangala fue el escaso recurso ofensivo del equipo belga.

El anuncio del fichaje de Ozil coincidió con un buen partido de Van der Vaart y de Sergio Canales, dos de los futbolistas que van a pelear con el mediocampista alemán por un puesto en el enganche con Higuaín.

Mourinho hizo nueve cambios a lo largo del segundo tiempo. Demasiadas modificaciones ante un Standard que al contragolpe llegó en el último cuarto de hora al portal de Dudek. Un remate de cabeza espectacular de Benteke en el minuto 77 dio el empate. Benteke se adelantó por arriba con autoridad a la defensa del Real Madrid y cerró el partido. Danilo Sousa tuvo también su oportunidad para el Standard.

Entre los aspectos tácticos de Mourinho llamó la atención el rato que jugó el Real Madrid con Cristiano y Di María en las bandas, con Van der Vaart, en el centro del ataque y con libertad de movimientos.

Buen primer tiempo del Real Madrid y menos intensidad en la reanudación, con el carrusel de cambios. Mourinho, con este resultado, sigue invicto en pretemporada.

.1. Standard de Lieja: Van Hout (Blazic, min.46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, min.59), Witsel, Víctor Ramos, Bokanga (Carcela González, min. 71); Pieroni (Danilo, min.46) y Grozav (Benteke, min.46).

.1. Real Madrid: Casillas (Dudek, min.46); Arbeloa, Albiol (Carvalho, min.46), Ramos, Drenthe (Marcelo, min.46); Gago (Xabi Alonso, min.60), Lass (Canales, min.60); Van der Vaart (Pedro León, min.61), Granero (Cristiano Ronaldo, min.46); Benzema (Di María, min.46) e Higuaín (Khedira, min.46).

Goles: 0-1. Min. 12. Van der Vaart, de libre directo. 1-1. Min. 77. Benteke, de cabeza, sorprende a Dudek.

Incidencias: Casi 30.000 espectadores llenaron el estadio de Sclessin de Lieja. Sergio Ramos fue el capitán del Real Madrid en el segundo tiempo.

Arbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Higuaín (42'), del Real Madrid.