Público
Público

El derbi entre AC Milan y la Juve puede favorecer al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El derbi que jugarán el domingo en Turín la Juventus y el AC Milan por la decimosexta jornada de la Serie A podría favorecer finalmente al Inter de Milán, líder del torneo, si sus dos escoltas se quitan puntos entre sí.

El Inter, campeón defensor de la competición que lidera la clasificación con una ventaja de seis puntos sobre el AC Milan y la "Juve", intentará sacar provecho del parejo encuentro cuando reciba el domingo al Chievo Verona, que está último en la tabla de clasificaciones.

Antes del derbi, el AC Milan perdió a uno de sus jugadores fundamentales, Gennaro Gattuso, por una lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió el fin de semana pasado en el triunfo por 1-0 sobre el Catania y que probablemente le significará la baja durante el resto de la temporada.

"Esta lesión fue una gran sorpresa para nosotros. El domingo terminó el partido y él había sido fundamental para nosotros, igual que siempre", dijo el delantero ucraniano Andriy Shevchenko al canal de televisión del club "rossonero"."El es un líder para nosotros. Lo extrañaremos mucho".

En teoría, el AC Milan debería poder suplir la baja de Gattuso con talentosos jugadores como el brasileño Emerson, el francés Mathieu Flamini o Massimo Ambrosini.

Sin embargo, tanto Emerson como Flamini leen bien el juego pero tienen un estilo muy diferente a Gattuso, cuyo dinamismo y entrega se ven en el campo durante los 90 minutos.

Ambrosini sería el reemplazo natural debido a que posee características similares.

CAMBIOS TACTICOS

De todos modos, el seleccionador del conjunto milanés, Carlo Ancelotti, regularmente utilizaba a ambos en su alineación titular, donde Gattuso corta el ancho de la cancha y con Ambrosini presionando en el ataque.

La baja de Gattuso inevitablemente producirá cambios tácticos, aunque el jugador se habría perdido el partido de todas formas por una suspensión.

Los presagios no son buenos para el AC Milan, ya que Gattuso estuvo ausente en las tres derrotas que tiene hasta el momento en la Serie A.

Por su parte, Ambrosini ha tenido sus propios problemas físicos y se perdió varios de los últimos partidos. De todos modos, se espera que pueda jugar el domingo.

En la otra formación del derbi, el capitán de la Juventus, el veterano delantero Alessandro Del Piero, volverá a ser titular después de no haber estado en la victoria del domingo pasado 2-1 ante el Lecce a causa de una lesión muscular.

Además, tambien retornará Mauro Camoranesi tras sufrir un golpe en el hombro, aunque el defensa Nicola Legrottaglie será una de las bajas ya que está suspendido.

Otro de los equipos que intentará aprovechar el choque entre los dos poderosos será el Napoli, que si supera el sábado en casa al Lecce podría colarse entre los tres primeros de la liga.

El resto de la jornada número 16 de la Serie A se completará el domingo con los siguientes partidos: Fiorentina-Catania, Genoa-Atalanta, Palermo-Siena, Reggina-Sampdoria, Roma-Cagliari y Udinese-Lazio.