Público
Público

Un derbi de alto nivel y dos equipos en racha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona lleva siete victorias en otros tantos desplazamientos, idéntico balance que acumula el Espanyol en sus siete primeros partidos como local. Por tanto, uno de los dos rivales ciudadanos verán truncada su inmaculada racha mañana (20:00 horas) en el Estadio de Cornellà-El Prat.

El todopoderoso Barça, el líder del campeonato, el que ha marcado 26 goles y no ha encajado ninguno en los últimos seis partidos y está elevando el fútbol a la categoría de arte, visita el estadio del Espanyol, que hace varias jornadas que vive instalado en la zona de 'Champions'.

A orillas del Llobregat se verá mañana uno de los derbis de mayor nivel competitivo de los últimos años, con un Espanyol que es el equipo menos goleado en su estadio -sólo ha encajado dos tantos- y un Barcelona que es el que más dianas ha endosado a domicilio (24).

También se vivirá un partido de alto voltaje en las gradas. Para la afición perica, que prepara eso sí un cálido recibimiento al azulgrana Andrés Iniesta por su detalle con el fallecido Dani Jarque en la final del Mundial, el Barça es el enemigo público número uno y piensa demostrárselo una vez más.

Los derbis contra el Barça en las pasadas temporadas en el feudo españolista no han sido muy beneficiosos para los culés. Las cuatro últimas visitas se han saldado con una victoria blanquiazul, dos empates y una derrota.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha demostrado que sabe cómo desactivar al Barça con intensidad. Y su homónimo en el banquillo rival, Pep Guardiola, cómo las gasta el máximo rival ciudadano, al que sólo le ha podido ganar tres de seis partidos en las últimas dos temporadas y todos ellos por la mínima.

El técnico catalán ha tenido toda la semana para preparar el derbi y lo ha hecho con la plantilla al completo, aunque Jeffren y Milito, en la recta final de sus respectivas lesiones, se hayan ejercitado a un ritmo inferior al de sus compañeros.

También Pochettino cuenta con todos sus efectivos, ya que para este partido recupera a los centrocampistas Javi Márquez y Baena, ausentes en San Mamés por acumulación de tarjetas.

Por tanto, ambos técnicos podrán alinear a su once de gala y salir con todo -Guardiola reservó a Piqué y Busquets antes la Real Sociedad- desde el inicio.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Estadio: Cornellà-El Prat.