Público
Público

El derbi de Génova, realzado por el duelo entre Milito y Cassano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mark Meadows

El delantero argentino del Genoa Diego Milito y el atacante de la Sampdoria Antonio Cassano serán las principales atracciones del derbi de Génova en la decimoquinta jornada de la Serie A, ante el gran momento por el que pasan ambos.

Los atacantes se verán las caras el domingo en un derbi que tratará de hacerse con algo de la atención mediática ante el dominio del Inter de Milán, el AC Milan y la Juventus.

El Genoa, fundado en 1897, es el club más antiguo del fútbol italiano, mientras que la Sampdoria sorprendió al país tras ganar el "scudetto" en 1991 y alcanzar la final de la Copa de Europa al año siguiente.

La "Samp" finalizó sexta la temporada pasada y se clasificó para la Copa UEFA, donde aún tiene posibilidades de pasar a la fase de eliminación directa pese a la dura derrota 3-0 que sufrió el miércoles en su visita al Standard de Lieja.

El éxito que obtuvo la campaña pasada se debió en gran parte al rendimiento de Cassano, quien llegó desde el Real Madrid y demostró un gran nivel que incluso le permitió conseguir un lugar en la selección de Italia que jugó la Eurocopa.

Muchos se preguntaban si el rebelde delantero, de 26 años, podría mantener su buen nivel esta temporada, pero no ha dejado dudas y ha vuelto a deleitar al público con su gran técnica, goles de gran factura y creatividad.

"Es uno de esos jugadores que puede marcar la diferencia, creando y definiendo", dijo a los periodistas el ex barcelonista del Genoa Thiago Motta, quien tendrá la misión de marcar a Cassano.

tiene uno menos - , y mira desde lejos a su clásico rival, que está séptimo con 22 en 14 encuentros.

El Genoa ganó seis y empató uno de los partidos que jugó en casa, en los cuales tuvo mucho que ver el argentino Milito, quien retornó a su antiguo club tras un paso por el Zaragoza, a pesar del interés de importantes equipos.

El Genoa aún no ha ganado fuera de casa, y el domingo jugará como tal en el estadio Marassi, el cual comparte con la Sampdoria.

EL INTER VIAJA A ROMA

Más allá del derbi genovés, la atención también estará puesta en lo que haga el líder, el Inter, que el sábado visita a la Lazio, que en la semana clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia al eliminar al AC Milan.

El conjunto 'nerazzuro' tiene 33 puntos y lleva seis de ventaja a sus escoltas: la Juventus, que el domingo viajará al sur para enfrentar al Lecce, y el AC Milan, que ese mismo día será local ante el Catania.

La "Juve" tendrá la presión de no quedar relegado en la lucha por el título y seguramente volverá a depender de lo que pueda hacer el veterano delantero Alessandro Del Piero, de 34 años.

Por su parte, el AC Milan no puede permitirse perder más puntos en casa, además de que tendrá la obligación de ganar tras haber caído 3-1 con el Palermo el fin de semana pasado y luego de haber sido eliminado de la Copa Italia.

La decimoquinta jornada de la Serie A italiana se completará con los encuentros Chievo Verona-Roma (el sábado); Atalanta-Udinese, Cagliari-Palermo, Napoli- Siena, Reggina Bologna y Torino-Fiorentina (todos el domingo).