Público
Público

El derbi madrileño llega en el momento más caliente de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El clásico derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético, el sábado en el Bernabéu, llega en el momento más caliente hasta ahora de la Liga con los blancos a sólo cuatro puntos del Barcelona y los rojiblancos crecidos tras superar la anterior jornada al líder azulgrana.

La victoria épica del Atlético sobre el Barcelona por 4-3, con gol en el último suspiro del argentino 'Kun' Agüero, ha añadido el máximo interés a la competición y, quizás a pesar de los colchoneros, ha permitido acercarse al Madrid, que en tres jornadas ha reducido de 12 a cuatro los puntos de desventaja con respecto al líder.

La emoción está garantizada en esta vigésima sexta jornada porque el mismo sábado a la misma hora (20.00) Barcelona y Athletic se enfrentan en el Camp Nou, en un aperitivo de lo que será la gran final de la Copa del Rey a la que ambos se clasificaron ayer.

Hace diez años que el Atlético no gana a su eterno rival en el Bernabéu, pero el mencionado triunfo ante el líder ha provocado casi el delirio en la afición, que confía en que vuelva a funcionar el dúo letal en ataque de Diego Forlán y el 'Kun' Agüero, ambos bigoleadores ante el Barça.

Además, los rojiblancos necesitan el triunfo para volver a la zona 'Champions' de la que ahora le separan tres puntos.

El Real Madrid acumula una espectacular racha de diez victorias consecutivas en Liga. La baja más sensible es la del central Pepe, pero contará con su mejor artillería: el capitán Raúl y el argentino Gonzalo Higuaín.

Un empate y dos derrotas han malogrado la holgada ventaja del Barcelona al frente de la clasificación por lo que ahora no le vale más que la victoria frente a los 'leones', eufóricos por llegar a una final copera, su competición preferida, después de 24 años.

El argentino Messi mantuvo anoche el olfato goleador en el duelo copero frente al Mallorca, mientras que el Athletic demostró ante el Sevilla ayer que su delantera mete miedo con grandes goles de Javi Martínez, Llorente y Toquero.

El Sevilla, eliminado de la Copa, tiene ahora como único objetivo la Liga y para conservar la tercera plaza se mide al Almería en Nervión el domingo.

La cuarta posición momentánea con derecho a Liga de Campeones la ocupa el Villarreal, aunque a cinco puntos del Sevilla. El 'submarino amarillo' recibe el sábado al Espanyol, penúltimo clasificado y con la soga al cuello.

El Valencia no atraviesa su mejor momento. Se ha visto relegado a la séptima posición, pero por detrás figuran con los mismos 39 puntos Málaga y Deportivo. El domingo se enfrenta en Soria al colista Numancia, que en casa no obstante ha ganado esta campaña cinco encuentros.

El Málaga cerrará el domingo la jornada en el partido que disputará en el feudo del Getafe, un equipo bastante irregular esta campaña y a sólo tres puntos del infierno.

El Deportivo ha recuperado el tono en pos de su objetivo de estar en Europa y el domingo puede refrendarlo en Riazor frente al Racing, situado en el medio de la tabla.

Osasuna y Sporting, tercero y cuarto por la cola, respectivamente, se dejarán la piel el sábado en Pamplona.

La jornada se completa con el Recreativo-Valladolid y un choque dramático entre el Mallorca y el Betis, ambos a sólo dos puntos del pozo que lleva a Segunda.