Público
Público

El derby catalán y el Valencia-Madrid partidos estelares en la Liga española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, que recibe como líder al Espanyol en el derby catalán, y el Valencia-Real Madrid, con la segunda plaza en juego, van a acaparar el próximo sábado los principales focos de la decimocuarta jornada de la Primera división española de fútbol.

El Barça, después de su exhibición en Kiev en Liga de Campeones, está pendiente del tobillo del argentino Leo Messi, seria duda para el encuentro ante los periquitos. El técnico Pep Guardiola podría reservar al argentino, ya que la próxima semana jugará el Mundial de clubes.

Los culés sólo han ganado al Espanyol en el Camp Nou una vez en las últimas cinco temporadas.

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, pide una reacción a sus jugadores después del 0-4 ante el Rácing y, sobre todo, un mayor esfuerzo defensivo. El técnico no quiere otra "humillación" ante el eterno rival.

En Mestalla se adelantan las fallas con la visita del Real Madrid. Un plato fuerte de la liga española que en esta ocasión se verá desprovisto de la presencia de las estrellas madridistas, el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado, y el brasileño Kaká, lesionado.

Ello hará que el conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini se verá obligado a demostrar que sabe sobrevivir sin el portugués, inspirado en Europa. El Valencia, sin embargo, procura no quejarse de la baja del lesionado David Silva. Un encuentro de zona Liga de Campeones.

Otro choque atractivo será el Sporting Gijón-Sevilla. Los asturianos, con la baja de Bilic y la duda de De las Cuevas, reciben al cuadro andaluz, que acaba de clasificarse primero de su grupo en la Liga de Campeones y que no podrá contar con el lesionado goleador brasileño Luis Fabiano.

El Almería de Hugo Sánchez utilizará el "trivote" defensivo, un "invento" para tratar de frenar al Deportivo, que quiere volver a ser "Super". Lotina no podrá contar con Juca por lesión y, además, tiene las bajas de Riki, Lassad y Brayan Angulo.

El Zaragoza se le juega ante el Athletic, ya que una nueva derrota le podía situar en zona de descenso. Abel Aguilar no jugará en el cuadro maño por sanción y en los leones saldrá Llorente al frente de la delantera, recuperado ya de las molestias que tuvo después del encuentro ante el Valencia. Caparrós se plantea el debut de Ramalho, de 16 años.

El Atlético Madrid-Villarreal tendrá su salsa en el Vicente Calderón. Es duda, aunque se piensa que jugará, el argentino Kun Aguero, que sufre una sobrecarga, pero no lo hará Domínguez, que fue expulsado en la anterior jornada. Los "colchoneros" están en progresión, igual que el cuadro de Ernesto Valverde, que buscará los puntos en Madrid con la baja de Ángel.

El Getafe tratará de olvidar ante el Tenerife el tropiezo en Villarreal, partido que perdió tras ir con ventaja en el marcador y jugar su rival en inferioridad numérica por expulsión de uno de sus jugadores, ante el monumental enfado del técnico Míchel.

El goleador Soldado está sancionado con un partido, baja sensible, ya que el ex madridista está en racha.

El Osasuna tiene la opción de asentarse en la zona templada en el Reyno de Navarra si gana al Mallorca, equipo que ha tenido un espectacular arranque de temporada de la mano de Gregorio Manzano.

Tampoco debe tropezar en Zorrilla el Valladolid ante la visita del Málaga, penúltimo clasificado. Es uno de los partidos de la liga particular por mantener la categoría. En los castellanos será baja Borja.

Cierra la jornada el Rácing-Xerez, ambos en las plazas de descenso. Los cántabros, en casa tratarán de aprovechar el tirón moral de su triunfo a domicilio frente al Españyol. El técnico Miguel Ángel Portugal parece que tiene la llave de la recuperación. En los jerezanos es baja Keita.