Público
Público

Derecho a Vivir recurre al "derecho de petición" para evitar que vote Roberto Lertxundi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización Derecho a Vivir se acogerá al "derecho de petición" para presentar hoy ante el Senado una solicitud urgente de que el senador del PSE-PSOE Roberto Lertxundi Barañano no participe en la votación del miércoles sobre la Ley del aborto, por tener "intereses directos en la industria abortista".

Lertxundi, informa la plataforma en una nota de prensa, es el fundador y presidente de la Clínica Euskalduna, ubicada en el País Vasco, donde se practica la interrupción voluntaria del embarazo.

"Es éticamente aberrante la sola posibilidad de que alguien que se enriquece con el aborto tenga en sus manos el poder de decidir sobre la vida de cientos de miles de seres humanos y la salud de las mujeres", ha advertido la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

Por esta razón, ha anunciado que se personará el lunes a primera hora en el Registro del Senado, donde elevará una petición al amparo del derecho de petición reconocido en los artículos 29 y 77 de la Constitución. La Cámara Alta, según este colectivo, está "obligada" a responder a este escrito.

Joya ha resaltado la importancia de esta iniciativa porque el pleno está dividido "prácticamente en dos mitades" y el voto del senador socialista puede resultar "decisivo".

La doctora ha manifestado que "si al PSOE le queda algo de decencia en este asunto, debe pedir a su senador y empresario del aborto que no participe en la votación".

Ha indicado que esta Ley se ha hecho para "satisfacer" a la industria abortista y para darle un "cheque en blanco" a su "violencia" contra la vida humana y contra las mujeres.

"Es evidente que los empresarios del aborto han estado en todo el proceso, primero en el Comité Aído y luego en la Subcomisión parlamentaria, y es evidente que ahora pretenden ser decisivos por medio de su peón en el Senado, el señor Lertxundi", ha aseverado.

La portavoz ha hecho hincapié en que es necesario impedir "por todos los medios legales" esta votación, por "respeto a la independencia de la democracia española".

Derecho a Vivir y Hazte Oír entregaron esta semana en el Congreso más de un millón de firmas recogidas en contra de la reforma legislativa que amplia los plazos para abortar.

Ambas entidades son organizadoras de la Marcha internacional por la Vida que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, con el lema "España, Vida Sí".